Comparte en tus redes sociales

Jim Humble es, como la mayoría ya sabréis, el presunto padre del MMS (acrónimo de Miracle Mineral Solution, la solución milagrosa universal). La historia oficial cuenta que, en 1996 estando en la selva de Guyana (un país en medio de Venezuela) en una prospección minera para encontrar oro, dos de sus colegas enfermaron de malaria y, a falta de cualquier medicamento, Jim les dio a beber agua con oxigeno estabilizado (producto que llevaba encima para desinfectar agua). A las cuatro horas, siempre según Humble, se curaron.

A partir de este punto, Jim Humble fundó su empresa para comercializar el MMS, “Church of Health and Healing”, o sea la Iglesia de la Salud y la Sanación, que es así como se llama su empresa. El hecho de que denomine “iglesia” a una denominación empresarial ya debería hacer sospechar a más de uno.

A este respecto, hay unas declaraciones de Jim Humble hacia el año 2011, muy descriptivas:

“Me pasé 50 años estudiando temas espirituales y viajando alrededor del mundo en muchos casos para hacer mi estudio. En mis viajes me encontré con una iglesia pequeña, pero muy inusual. Esta iglesia ha llegado a nosotros a través de los siglos, desde los apóstoles originales de Jesucristo. Hay un linaje ininterrumpido de sucesión de obispos durante 2000 años hasta hoy. El nombre de cada obispo está registrado. Los primeros apóstoles fueron Obispos. La Iglesia Católica se separó de esta primera Iglesia en el año 325, pero la Iglesia Original continuó hasta ahora. Nunca has oído hablar de ella porque es pequeña. Abarca todas las versiones del cristianismo y de hecho todas las religiones del mundo siendo así desde hace 2000 años. Me convertí en un ministro, diácono, sacerdote, y finalmente en un Obispo. Así que me presento de nuevo. Yo soy el Obispo James Humble.”

Y es que Jim Humble y Mark Grenon, fundadores de esta empresa, son miembros de la iglesia de la Cienciología de Ron Hubbard, el discípulo de Alesteir Crowley, aquél que se hacía llamar la Bestia 666 y fundador de la Orden Hermética de la Aurora Dorada.

Para quienes no conozcáis la historia tras la fundación de la iglesia de la Cienciología, aquí la tenéis más abajo.

Xenu fue, según el fundador de la Iglesia de la cienciología, L. Ron Hubbard, el dictador de la «Confederación Galáctica» que trajo miles de millones de seres de su pueblo a la Tierra —entonces conocida como «Teegeeack»— en una nave espacial similar a un avión DC-8 hace 75 millones de años, los apiló alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Las escrituras oficiales de la cienciología mantienen que los thetanes (espíritus inmortales) de estos extraterrestres se adhieren a los humanos, causando daño espiritual.

Estos eventos son conocidos en la Cienciología como el «Incidente II», y los recuerdos traumáticos asociados con él como el «Muro de Fuego» o el «implante R6». La narrativa de Xenu es parte de las enseñanzas cienciólogas sobre civilizaciones extraterrestres e intervenciones alienígenas en eventos terrestres, descritos colectivamente como la «opera espacial» por Hubbard. Hubbard detalló la historia en el nivel III del thetán operativo (OT, por sus siglas en inglés) en 1967, advirtiendo que el «implante R6» (trauma pasado) estaba diseñado para matar (por neumonía, etc.) a cualquiera que intentase solventarlo.

En 1988, el coste de aprender estos secretos de la Iglesia de la Cienciología era de 6.500 dólares. A esto habría que añadir el coste de los cursos anteriores que son necesarios para alcanzar el nivel de OT III, que a menudo supera los 100.000 dólares. La creencia en Xenu y en los tethanes corporales es un requisito para el progreso de los cienciólogos a través de lo que cienciología llama el Puente a la Libertad Total. Se espera que aquellos que no experimentan los beneficios del curso del OT III lo hagan de nuevo y vuelvan a pagar por él.

El clorito de sodio, o sea el MMS, el «suplemento mineral milagroso» fue inventado por Jim Humble y Mark Grenon (obispos de la Iglesia de la Cienciología), promocionándolo en su libro The Miracle Mineral Solution of the 21st Century (2006).

Curiosamente los adeptos del MMS no saben que está patentado, con el número US8029826B2 con fecha 04/10/2011 para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el alzheimer (EA) o la esclerosis múltiple (EM).

Esta patente fue apoyada por el gobierno de los EEUU, donde el propio gobierno puede tener derechos sobre la misma.

La patente es de Michael S. McGrath, un conocido miembro de la iglesia de la Cienciología.

La patente del MMS es ésta, la del enlace.

La Iglesia del Segundo Genesis (Genesis II Church) también fue fundada por Jim Humble y Mark Grenon (fundadores de la Iglesia de la Cienciología, recordemos). En esta extraña iglesia dejan claro que no es una iglesia religiosa sino espiritual que trabaja para mejorar la salud de la humanidad.

Jim Humble era obispo, hasta que un día en uno de sus comunicados ya firmaba como arzobispo. Este paso de obispo a arzobispo es totalmente irrelevante pero sí que, como mínimo –y al igual que muchos aspectos que rodean al MMS–, curioso.

Actualmente también hay otro arzobispo que es Mark Grenon, como hemos dicho, co-fundador de la iglesia. Hasta junio de 2012 había 35 obispos, entre los cuales encontramos a Andreas Kalcker, el inventor del CDS.

La iglesia también cuenta con unos 400 Ministros de Salud, título que ofrecen después de realizar un curso, generalmente de una semana, por un precio de 1500-1750$. Otra opción es seguir un curso por DVD, en este caso por 199,99$. Completando un test y enviándolo, recibiríamos el título de Ministro de Salud junto con el de Reverendo. Nos informan también de lo siguiente: “Apúntate a este curso y serás capaz de proteger a tu mismo y a tus seres queridos de la amenaza del 95% de las enfermedades del mundo”. Aunque pueda parecer caro, este mismo DVD en 2010 lo vendían por 375$ con el siguiente reclamo: “Con este DVD puedes enseñar a otras personas en tu casa, ayudar a gente a curarse ellos mismos de todo tipo de enfermedades, empezar un Capítulo de la Iglesia del Segundo Génesis y crear una fuente de ingresos a través de la enseñanza”.

Ahora mismo es imposible consultar esta información en la web de la iglesia, dado que está siendo investigada por la FDA norteamericana (la Comisión Federal de los Estados Unidos) por venta de drogas.

La autodenominada iglesia Genesis II ha perdido otra de sus ventanas de promoción, ya que su web genesis2church.org se cerró en agosto del 2020 con el siguiente mensaje: “Debido al mandato permanente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra la Iglesia Génesis II, este sitio está cerrado. Obispo Mark S. Grenon”.

El “obispo” de Genesis II Mark Grenon y tres de sus hijos fueron detenidos acusados de supuestamente comercializar “Solución Mineral Milagrosa” (MMS), la sustancia tóxica promocionada como una falsa cura para COVID-19, malaria, autismo, cáncer, SIDA, COVID y muchas otras graves enfermedades.

La empresa tomó la forma de una “iglesia” para eludir la Ley, ya que según la acusación de la Fiscalía de EEUU los acusados habrían creado la Iglesia Génesis II para eludir la prohibición de venta del MMS, ya que en EEUU las organizaciones religiosas pueden utilizar productos prohibidos en virtud de la libertad de creencias. Así, la Iglesia Génesis II ha estado vendiendo MMS como “sacramento”.

‘Vendieron este producto peligroso bajo la apariencia de Génesis II Iglesia de Salud y Curación (“Génesis”), una entidad que supuestamente crearon en un intento de evitar la regulación gubernamental de MMS’, se explica. Según los documentos de la acusación, los propios sitios web de Genesis describen a Genesis como una “iglesia no religiosa”, y el acusado Mark Grenon, cofundador de Genesis, ha reconocido repetidamente que Genesis “no tiene nada que ver con la religión”, y que fundó Genesis para “legalizar el uso de MMS“ y evitar” ir a la cárcel”, añaden las autoridades estadounidenses.

Pero quizás no conozcas el CDS, una nueva variante. Cuando se mezcla el Clorito Sódico con un ácido, normalmente Ácido Clorhídrico, se activa y genera el gas Dióxido de Cloro.

Dicho gas se captura mediante un proceso de fabricación en agua para generar la Solución de Dióxido de Cloro, o “CDS”.

Andreas Kalcker fue el hombre que patentó esta sustancia química, el CDS, para seguir sacando dinero a los ilusos de siempre, los que creen que una sustancia química es un remedio natural. Para presentarse ante el mundo este hombre siempre cita que es médico. Pero algo nos debía haber alertado cuando comprobamos que no existe un solo estudio, publicación, o estudio de caso llevados a cabo por Kalcker.

Su diploma de doctorado en Medicina Alternativa y Biofísica Natural lo recibió el 7 de noviembre de 2008 por parte de la Universidad Abierta de Ciencias Avanzadas, que en realidad es una fábrica de diplomas, con sede en Florida (EEUU) pero con sucursal en Barcelona, España. Una búsqueda de la dirección de la “Universidad” en España da como resultado un local que nada tiene que ver con un centro de enseñanza.

Andreas Kalcker, sin ser químico, farmacólogo, fisiólogo, o al menos tener un poco de conocimiento médico, afirma que funciona porque “básicamente activa eléctricamente cada célula”. Sin embargo, en una búsqueda en la literatura científica no hay nada ni remotamente parecido a un marco teórico que respalde tal afirmación.

Kalcker es el fundador y promotor de la Earth Help Project, una supuesta ONG radicada en Berlín, Alemania, cuya principal actividad es la venta y difusión del MMS (Miracle Mineral Solution o Solución Mineral Milagro).

Kalcker escribió el libro “La Salud Prohibida”, un documento lleno de mentiras, falacias y peligros para la sanidad pública. Puedes adquirirlo en la web de Josep Pàmies por 25€.

A finales de octubre de 2012, Kalcker, junto con otras dos personas, fue arrestado por los especialistas del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil española por poner a la venta el MMS tras afirmar sin ningún fundamento ni estudio clínico que lo respalde, que puede curar el cáncer, el SIDA, la tuberculosis, el autismo, el alzheimer y, de hecho, cualquier enfermedad imaginable.

Andreas Kalcker obtuvo su diploma de supuesto médico en una página web de falsificación de diplomas. De modo que no es médico, químico, o farmacólogo. Simplemente un sinvergüenza.

Por cierto, como algunos no creerán que el CDS haya sido patentado por Andreas Kalcker, aquí está el enlace a la patente. Desde este enlace se puede descargar el PDF con la totalidad de la patente de este hombre, en alemán.

La frase “medicina patentada” proviene de la comercialización de elixires médicos a finales del siglo XVII, cuando aquellos que encontraron el favor de la realeza recibieron cartas de patente que autorizaban el uso del respaldo real en publicidad. Pocas o ninguna de las nostrums fueron realmente patentadas; las patentes químicas no entraron en uso en los Estados Unidos hasta 1925. Además, patentar uno de estos remedios habría significado divulgar públicamente sus ingredientes, lo que la mayoría de los promotores intentaron evitar.

Una de esas extrañas patentes que lo curan “todo”

Los medicamentos patentados supuestamente podían curar casi todo. Se vendieron abiertamente nostrums que pretendían curar o prevenir enfermedades venéreas, tuberculosis y cáncer. El líquido de baño electromagnético de Bonnore, por ejemplo, afirmaba curar el cólera, la neuralgia, la epilepsia, la escarlatina, la necrosis, las erupciones mercuriales, la parálisis, las enfermedades de la cadera, los abscesos crónicos y las “dolencias femeninas”. Microbe Killer de William Radam, un producto que se vendió ampliamente en ambos lados del Atlántico en la década de 1890 y principios de 1900, tenía la afirmación audaz de afirmar: “Cura todas las enfermedades” en relieve en el frente de la botella (lo mismo que hace el MMS y el CDS). Una tal Ebeneezer Sbly (‘Dr. Sibly’) a finales del siglo XVIII y principios del XIX en Gran Bretaña llegó a anunciar que su tintura solar era capaz de “restaurar la vida en caso de muerte súbita”, entre otras maravillas.

Para que nos entendamos de qué trata una patente, os pongo la definición:

“Una patente farmacéutica es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología farmacéutica, susceptible de ser explotado comercialmente, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de la invención”.

O lo que es lo mismo, si compras CDS, Kalcker gana dinero gracias a ti.

Una vez comprobado, mediante todo tipo de pruebas, que detrás del CDS y el MMS se esconde la Iglesia de la Cienciología, pasemos a analizar  las condenas y lo que es realmente el producto.

Condenas

En agosto de 2009, una mujer mexicana que viajaba con su esposo estadounidense en su yate en Vanuatu (cerca de Nueva Guinea, en las Islas del Pacífico) tomó MMS como preventivo de la malaria. En 15 minutos estaba enferma y en doce horas estaba muerta. La fiscal de la nación isleña, Kayleen Tavoa, no presentó cargos ya que no había leyes específicas que prohibieran la importación de MMS, pero advirtió: “Si bien cada caso se evalúa por sus propios méritos, aconsejo que cualquier persona que haga un mal uso de MMS en Vanuatu, en el futuro es probable que se enfrente a un proceso judicial por delitos penales potencialmente graves. Ninguna persona debe darle MMS a otra para que beba sin advertirle qué es lo que está bebiendo y los graves riesgos para la salud que pueden surgir si decide hacerlo”.

En 2008, un hombre canadiense de 60 años fue hospitalizado después de una respuesta potencialmente mortal al MMS. Después de un aviso de mayo de 2010 que indicaba que el MMS excede los niveles tolerables de clorito de sodio en un factor de 200, un proveedor con sede en Calgary detuvo brevemente la distribución. Una advertencia de febrero de 2012, que resultó en el cierre de un sitio web, advirtió: “No hay productos terapéuticos que contengan clorito de sodio autorizados para consumo oral por humanos en Canadá”. En el Reino Unido, la Agencia de Normas Alimentarias emitió una advertencia, después de las advertencias iniciales de Health Canada y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., Que indica que “el MMS es una solución de clorito de sodio al 28% que es equivalente a la lejía de concentración industrial”.

En 2015 la BBC llevó a cabo una investigación encubierta sobre el MMS, con un reportero que se hizo pasar por un miembro de la familia de un niño con autismo. Al reportero de la BBC le vendieron dos botellas que contenían clorito de sodio y ácido clorhídrico por un autodenominado “reverendo” Leon Edwards vinculado a la Iglesia Génesis II en los Estados Unidos. Edwards le dijo al periodista que las soluciones curarían casi todas las enfermedades y afecciones, incluidos el cáncer, el VIH, la malaria, el autismo y la enfermedad de Alzheimer. Recomendó 27 gotas por día para el bebé.

Una mujer de la ciudad de Mackay en Australia, sin calificaciones para ejercer como médico, cobró hasta 2.000 dólares australianos por inyectar a sus pacientes con MMS en su garaje, donde carecía de las instalaciones adecuadas para la esterilización, y llegó a aconsejar a una persona que evitara la quimioterapia. La Oficina de Comercio Justo de Queensland dictó una orden judicial que le prohibía “hacer cualquier publicidad sobre el tratamiento, cura o beneficios a cualquier persona que padezca cáncer” y se le cobraron costas judiciales de 12.000 dólares australianos.

En Irlanda en 2016, Patrick Merlehan, que figuraba como “obispo” en el sitio web de la Iglesia Génesis II (la iglesia de la Cienciología), fue condenado por dos cargos con una multa de 4.000 euros en relación con la fabricación y el suministro del MMS como medicamento no autorizado. Su apelación fue denegada en 2018. Después de una declaración de culpabilidad de 17 de los 29 cargos relacionados con la venta de MMS, un tribunal de Columbia Británica condenó a Stanley Nowak a seis meses de arresto domiciliario, seguido de un toque de queda de dieciocho meses y luego dos años de libertad condicional en 2018. Fue la primera condena. en Canadá. En mayo de 2020, la Administración de Productos Terapéuticos de Australia multó a MMS Australia, un capítulo de la Iglesia Génesis II, con 151.000 dólares australianos por múltiples delitos publicitarios.

En 2018, la Generalitat de Cataluña volvió a sancionar al conocido divulgador pseudocientífico, Josep Pàmies, por promocionar el MMS. En aquella ocasión la sanción ascendió a 600.000 euros por publicitar el MMS durante una conferencia. La multa se sumó a otras dos impuestas contra Pàmies por el mismo motivo. En total, las sanciones ascendieron a 720.000 euros. Josep Pàmies los tienes recurridos hasta espera de una sentencia definitiva.

Josep Pàmies, en el último ejercicio fiscal del 2019, declaró cerca de 3 millones de euros por la venta de MMS y CDS. Los datos fiscales pueden consultarse en esta web.

De modo que a Pàmies le sale rentable pagar la multa de 720.000 euros, si es que se hace definitiva, en comparación a los 3 millones de euros ingresados por la venta de estas sustancias.

El 24 de octubre de 2012, en aquel entonces Andreas L.K., de 51 años de edad, el matrimonio holandés Roland M.L., de 52, y María Magdalena J.H., de 47, fueron detenidos en Ibiza, por un delito contra la salud pública, por parte de la Guardia Civil.

¿Qué es el MMS y el CDS?

De entrada, tanto el MMS como el CDS son una sustancia química. Sin embargo, sus acólitos lo venden como un remedio natural. Que yo sepa, un remedio natural está compuesto de plantas, como una infusión, por ejemplo. O un jarabe de hierbas.

El hipoclorito de sodio, de fórmula química NaClO, es un compuesto amarillento, viscoso, comúnmente conocido como lejía para piscinas. Su concentración puede variar desde las lejías domésticas que tienen un contenido en compuesto activo no superior al 5% a lejías concentradas, profesionales o para potabilizar agua que llegan hasta valores del 12,5% de cloro activo en su composición. Es el más ampliamente utilizado por facilidad de empleo y posibilidad de dosificación automática. En cuanto a su modo de aplicación, debe añadirse al agua directamente o a los sistemas de bombeo para que lo dosifiquen, preferiblemente de noche y sin gente para que actúe con mayor eficacia por ausencia de luz del sol y puedan sus niveles regularse hasta la mañana siguiente para el baño. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha establecido un nivel máximo de 0,8 mg / L de clorito de sodio en el agua potable.

El hipoclorito de sodio (NaOCl) y el clorito de sodio (NaClO2) son ambos oxidantes, que actúan como desinfectante o efecto blanqueador. Por eso el CDS es en realidad un desinfectante, y por ese mismo motivo sus detractores consideran que es una lejía. En realidad, estamos ante cloro de piscinas. Sí, el CDS es solo cloro de piscinas.

La povidona iodada, principio activo del Betadine, es un antiséptico (que destruye los gérmenes que producen infecciones) y que contiene iodo. El Betadine está indicado como antiséptico bucofaríngeo que se utiliza para el alivio sintomático de las infecciones bucales leves como aftas y pequeñas úlceras, mal aliento, afonías y ronqueras. Es decir, el Betadine puede ser y es usado como un desinfectante. Por tanto, por esa regla de tres se podría ingerir, diluido en agua, como hacen los partidarios del clorito de sodio, dado que los principios activos son los mismos.

¿El Betadine, diluido en agua, cura el SIDA, el cáncer, el autismo, la malaria, el COVID o la gripe? La respuesta es obvia. Pues, por esa misma regla de tres, un desinfectante como el clorito de sodio tampoco puede curar de estas enfermedades. Sé que es algo muy evidente, pero los partidarios del MMS y el CDS son incapaces de verlo.

¿Y entonces qué cura el clorito de sodio o el Betadine? Pues ayudan a cicatrizar heridas, y a partir de aquí puedes aplicarlo a todo cuanto se te ocurra como desinfectante. Y nada más.

Los fanáticos del MMS y el CDS argumentan con informaciones falsas como que sus sustancias químicas fueron aprobadas en algunos países, como fue el caso de Ecuador. Se decía que la Asociación Ecuatoriana de Médicos Expertos en Medicina Integrativa (Aememi), había realizado un ensayo entre entre el 27 de marzo y el 10 de abril en Guayaquil, Ecuador.

El supuesto ensayo ha sido realizado por la Asociación Ecuatoriana de Médicos Expertos en Medicina Integrativa (Aememi). El gobierno de Ecuador indicó que “medicina integrativa” es el nombre que se ha generalizado para rebautizar a las “medicinas alternativas” e intentar esquivar el etiquetado de pseudociencias y pseudoterapias (es decir, las terapias que no cuentan con una evidencia científica que avale su eficacia).

En Bolivia circuló un rumor de que el gobierno había aprobado el MMS y el CDS, y el gobierno de este país tuvo que desmentirlo a través de este comunicado oficial.

El documento de las pruebas de Ecuador no ha sido publicado en una revista científica ni ha sido sometido a ninguna revisión. Ha sido publicado en Lbry, una plataforma descentralizada que afirma ser propiedad de sus usuarios. Los estudios de investigación en medicina se publican en revistas científicas que lo someten a revisión, al menos por pares, para la evaluación de su trascendencia e idoneidad, determinando finalmente la conveniencia de su publicación. Esta es la ruta que debe seguir la evidencia.

En la descripción del supuesto ensayo ecuatoriano, se hace hincapié en que cuenta con un acta notarial firmada. Esto científicamente no significa nada. De hecho, en el acta notarial la notaría subraya que “el presente reconocimiento no se refiere al contenido del documento que antecede, sobre cuyo texto esta notaría no asume responsabilidad ninguna”.

Además, hay que subrayar que el Gobierno de Ecuador regula los ensayos clínicos por el acuerdo ministerial nº 0075-2017 del Ministerio de Salud Pública. Según este acuerdo, la autorización de ensayos en el país corresponde a la ARCSA (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria). En la página web de ARCSA, no se ha encontrado ninguna referencia a que este supuesto ensayo haya sido autorizado. Además, esta agencia alerta sobre la publicidad y venta de productos de clorato de sodio denominados MMS.

En Alemania, en el año 2015, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) clasificó dos productos del «Suplemento Mineral Milagroso» al considerar cuestionables los resultados de los mismos. La clasificación consiste en que el producto queda sujeto a autorización, y ya no podrá comercializarse sin la misma.

Desde el BfArM explicaron que existe una sospecha razonable de que, cuando se usa el MMS según lo previsto, “tiene efectos nocivos que van más allá de un nivel aceptable”.

“Los productos solo se aprueban como medicamentos si un proceso de aprobación oficial confirma una relación beneficio-riesgo positiva. El clorito de sodio y el ácido diluido producen dióxido de cloro, que tiene un efecto irritante en la piel y la membrana mucosa, dependiendo de la concentración. La aplicación puede conducir a riesgos considerables para la salud”, señalan en una nota de prensa.

En la misma se pronunció la Oficinal Federal de la Seguridad en el Cuidado de la Salud austríaca -Bundesamt für Sicherheit im Gesundheitswesen. En una advertencia del año 2015 explican que la eficacia clínica que atribuyen al MMS no ha sido probada y, por lo tanto, no han autorizado este medicamento.

Curaciones por placebo

El estibogluconato de sodio, que se vende bajo la marca Pentostam entre otros, es un medicamento que se usa para tratar la leishmaniasis. La leishmaniosis (o leishmaniasis) es un conjunto de enfermedades zoonóticas y antroponóticas causadas por protozoos del género Leishmania. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo. Es una enfermedad zoonótica que afecta tanto a perros como a humanos. Sin embargo, animales silvestres como liebres, zarigüeyas, coatíes y jurumíes, entre otros, son portadores asintomáticos del parásito, por lo que se les considera animales reservorios.

Teniendo en cuenta que el estibogluconato de sodio tiene una parte muy importante de sal, como también le pasa al clorito de sodio, es por ello que suele curar a ciertos animales.

Aparte de este tipo de curas por principios activos, ¿por qué algunas sustancias carentes de estos principios activos, curan como si fueran medicamentos? Las personas están convencidas de que el placebo es una medicina real y esa creencia, esa fe en la curación, es la que estimula los mecanismos de sanación y los mecanismos de reducción del dolor.

La palabra placebo es un término latino que significa complacer, agradar. El placebo se define como un medicamento desprovisto de actividad farmacológica propia, es decir, es un supuesto medicamento. Sin embargo, la persona que lo toma está convencida, cree plenamente, que el medicamento es real. Esto, exactamente, hace que el medicamento no sea inactivo, de hecho, su administración produce algún efecto positivo sobre la salud; a esto se le llama efecto placebo, donde la clave está en tener la expectativa de que lo que se está tomando, cura.

Las personas mejoran con un “falso tratamiento” porque creen que va a funcionar. Y funciona. Puede venir en forma de pastilla, tableta o inyección (ej: de azúcar o lactosa) o también, a través de medios esotéricos como talismanes, amuletos, aguas curativas, elixires secretos, etc. O incluso el mismo MMS o CDS, que es a donde veníamos a parar.

Los placebos no funcionan en todo el mundo. En 1955, Henry K. Beecher publicó un artículo en el que demuestra que el efecto placebo solo tiene lugar en el 35% de las personas. Pero realmente el rango puede variar desde el 0% hasta el 100%. Depende del tipo de placebo administrado y de la condición médica que se pretende tratar. No todo el mundo responde al efecto placebo, del mismo modo que no todo el mundo responde del mismo modo a las drogas. Con todo y eso, una curación por efecto placebo del 35% no está nada mal, lo cual se traduce en que ésta es la estadística de curación para el CDS y el MMS.

Conclusión

Cuando tratamos con sectas como la iglesia de la Cienciología, sus adeptos se acaban convirtiendo en gente peligrosa, capaces de llevar sus creencias hasta los límites mas peligrosos del ser humano. Este tipo de sectarios, una vez lean este escrito, no dudarán en atacarme, argumentando que nunca he probado el CDS y el MMS, que estoy poco informado y otras soflamas parecidas, dándoles igual si estos productos están patentados, si la Iglesia de la Cienciología o el ISIS está detrás de su fabricación, e importándoles un comino si solo se ha podido demostrar su poder como desinfectante. Para ellos su cloro de piscinas seguirá siendo un arma bacteriológica, capaz de destruir cientos de enfermedades, ya que todo lo arregla. Y, por supuesto, yo solo soy un desinformador al servicio de las élites, las farmacéuticas y todo aquello que suene a conspiración, que ya se sabe que oír la verdad duele y mucho.

Y es que quienes creen que los demás son los borregos, son incapaces de darse cuenta de que ellos pudieran ser los borregos que han caído en manos de pastores como Kalcker, Jim Humble y la Iglesia de la Cienciología. Más allá de esta reflexión, que cada cual extraiga sus conclusiones en función de las pruebas aportadas en este artículo.

[Tienes mi beneplácito para que este artículo sea compartido, y copiado y pegado en todos y cuantos sitios web, redes sociales, o sitios digitales consideres necesario para que se haga la máxima difusión de lo que esconde el CDS y el MMS]

LA AMANTE DE GOYA: LA DUQUESA DE ALBA

Muchos conocerán este retrato que Goya hizo a María del Pilar Teresa Cayetana, decimotercera duquesa de Alba, señalando al suelo con un dedo o, tal vez, sus inmensas propiedades dirían algunos. Lo cierto es que la famosa duquesa de Alba ... Leer más...

LOS EXORCISMOS DE CARLOS II DE ESPAÑA

Carlos II de España, llamado el «Hechizado» (el del cuadro adjunto) fue rey de España entre 1665 y 1700. Hijo y heredero de Felipe IV y de Mariana de Austria, permaneció bajo la regencia de su madre hasta que alcanzó ... Leer más...

CARLOS I, EL NIETO REAL QUE SE LIÓ CON LA ABUELA REAL

Os voy a contar una historia sobre los Reyes Católicos, que en los libros de texto nunca se menciona; que ya se sabe que algunas historias de la historia no gustaban a Franco. Pues resulta que los amados Reyes Católicos, ... Leer más...

TASSILI, LOS ORÍGENES DE EGIPTO

Escrito por Manuel José Delgado y Carlos Mesa para la revista Año Cero Diciembre 2008 Fotografías: Rocío Romanillos, Diego Cortijo, Carlos Mesa, Manuel José Delgado Dicen que el Tassili se encuentra a medio camino entre el infierno y el paraíso. ... Leer más...

CC BY 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.