El mundo del misterio tiene un problema serio con esa parte de las mal llamadas conspiraciones. Sólo hace falta echar un vistazo al grupo más conspiranoico de todo Facebook (Ciencia y Espiritu) para darte cuenta de lo que aquí se cuece. En un grupo de casi doscientas mil personas los hay que creen que nos están fumigando desde el cielo para hacernos autistas, otros que nos envenenan con vacunas, los hay que creen en que la Tierra es plana, quienes piensan que este planeta y todos los cuerpos celestes son huecos y habitan extraterrestres en ellos, quienes argumentan que hay vida en Marte y que nunca llegamos a la Luna, que los chemtrails son mensajes subliminales de los marcianos, que los Anunnaki (esas bestias del panteón religioso sumerio) son nuestros creadores, y así un sinfín de paranaoias a cada cual más aberrante, en una especie de competición por ver quién es el que la suelta más gorda.

Y, por supuesto, no podían faltar los fanáticos de la fe, esos que creen que Jesús era poco más o menos que el hacedor de mundos, la virgen María la gran diosa…  y cuídate de llevarles la contraria, que te comen vivo. Por descontado, su único dios es el verdadero, y el resto de religiones de la Humanidad están equivocadas.

Se me ocurrió que podía ser divertido publicar una serie de memes, esas imágenes con frase, que quieren transmitir algo; dado que la lectura de textos de más de un párrafo se sale de la inteligencia de la inmensa mayoría de conspiranoicos. Esto es Barrio Sésamo, en su versión conspiranoica, y así hay que actuar.

Los comentarios son de órdago. Dignos de admiración. Cabe decir que los integrantes de estos grupos suelen ser de Latinoamérica, y no precisamente de las gentes más estudiadas. En estos círculos se juega con la ignorancia. Y si de religión se trata, con más motivo.

Lo primero que adviertes es que piden respeto para una religión que acabó con la vida de Giordano Bruno, Miquel Servet, arrasó con la población de indios guaraníes y tantas otras tribus, gestó la Inquisición, le metió fuego a Juana de Arco y Jacques de Molay, acusó a media Europa de brujería… y no sabrías decir el número de atrocidades que llegaron a cometer tanto católicos como protestantes. Y sí, piden respeto por esa religión que exterminó a tantísimas personas que no concordaban con su pensamiento. Cualquier otra forma de verlo hará que te acusen de “masón y judío sionista”. O si no, en estos términos: “Carlos ,,saves heres un puto loco amargado y fuera de la realidad ubicate primero y enseñate a respetar a tus semejantes ok”. Iré incluyendo citas textuales, con sus faltas de ortografía y gramática, con el fin de orientar al lector respecto al nivel intelectual que se encuentra en este tipo de grupos.

Una polémica sobre si Jesús era terrenal o no, fruto de una relación, trae consigo una respuesta como ésta: “Para que naciera un hombre perfecto de María no se podía unir un óvulo con un espermatozoide ya que el óvulo de María ya traía la imperfección del pecado así que Dios tuvo que haber transferido directo a la matriz de María el feto en su estado inicial, por lo tanto Jesús no nació de ninguna relación sexual”. Impagable la lógica deductiva de algunos. Por supuesto, como algunos me tildan de luciferino por este tipo de escritos, rezan por mí. Valga esta frase: “Mi respeto a Maria Madre de Jesucristo y Madre nuestra. Un Ave mamaria purísima para Carlos. Tendrá que dar testimonio de su sueño. Hoy Jesucristo le esta dando una segunda oportunidad de que quiera a su segunda mamá celestial. No la desprecies acéptala y reza un AVE MARIA DIARIA por su mamá , sus hermanas, sus hijas si las tiene . Ella es la Protección de las mujeres en momentos difíciles de parto y de angustia”.

Temas como la utilización del preservativo dentro del ámbito cristiano no tienen desperdicio. “Prefiero uno bien colocado y que la virgen de la protección me proteja de un VIH, una gonorrea o cualquier otra enfermedad venérea transmitida por contacto sexual. Hasta ella si la invocamos con Amor cuida a sus hijos y los cuida de todo peligro hasta estando en la oscuridad. Por que quiere que sus hijos sean almas de Dios y no del demonio. El sexo es bueno con mucha responsabilidad. Si haces hijos hágalo con AMOR y responsabilidad para educar y mantener que no le falte nada”. Sólo por publicar sobre este tema, es lógico que debo estar poseído. No hay que perderse el siguiente comentario: “Ese Carlos ya esta poseído, pobre Carlos. Por el nombre de Jesús para que tengas temor y sea mensajero de Dios en este siglo XXI. Su testimonio tendrá que contarlo por que es un llamado a la Salvación”.

Los comentarios de los protestantes tampoco hay que descartarlos. Algunos de ellos ni siquiera saben que evangelistas y pentescostales proceden del protestantismo y se enfadan cuando les haces saber que son protestantes. “Carlos Mesa supongo que sí sabes que blasfemar es malo pero insultar al espirítu santo es cómo si te proclamarás luciferino, la paloma nisiquiera representa lo que supones tú y millones de borregomatrix, es sólo más de de la simbología de las putas entidades de baja densidad que mueven los hilos en m?y?, por eso Jesús nos pidió que no adoraramos imágenes”. Este parágrafo quiere indicarnos que su religión es bien distinta a la católica y por descontado la buena.

De repente, en uno de los comentarios, alguno suelta que Jesús era un reptiliano, es decir, esa teoría conspiranoica de que nuestros creadores eran extraterrestres de aspecto como los de la serie de televisión V. Pues no te pierdas la respuesta de uno: “No pudo se reptiliano, porque si lo hubiera sido, con lo que corren, no podrían haberlo pillado para crucificarlo”. Elemental, querido Watson.

Pero la cosa no queda ahí. Un tal Luis Alberdo (que dice que su madre se equivocó en el registro, confundiendo la letra T por D, de ahí de lo de Alberdo), asegura haber escuchado a un Youtuber llamado JL de Mundo Desconocido lo siguiente: “Los lagartos tienen esa forma por una razon de sobrevivencia, para comenzar, los alienígenas deben adaptarse a este entorno que es tóxico para ellos, y eligen a los lagartos”. Y es que JL cuenta con miles de adeptos, que cada día le escuchan decir auténticas barbaridades en su canal de Youtube. Lo que no saben estos, es que el negocio de los Youtubers ha estado en alza, permitiendo que los mismos ganarán auténticas fortunas. ¿Cómo? Sencillo. Si este mundo conspiranoico tiene millardos de seguidores, por qué no crear un canal con estos seguidores (followers), que harán que cada nuevo visionado de uno de estos vídeos permita ganar dinero con esas inserciones publicitarias de los anuncios Google Adwords. Y dicho y hecho. ¿Para qué trabajar en una oficina o deslomándote la espalda, si con una cámara y diciendo burradas, puedes ganar alrededor de unos 30.000 euros al mes?

Si uno ha creído verlo todo en este mundo conspiranoico, cuando alguno de los comentaristas menciona algo sobre los gays, los cristianos conspiranoicos saltan a la palestra: “Es sencillo el sexo se practica como lo manda Dios no como quisiera que fuera y lo están haciendo los demonios todo tiene un orden,las leyes de el creador es para cumplirlas les hace falta temor de Dios moral obediencia”. Y a partir de ahí se lía la traca aduciendo que el flúor y los alimentos transgénicos están convirtiendo a toda la población mundial en gays, porque eso de la ideología de género no es algo que pueda entrar en su obtuso cerebro.

Y, faltaría más, ni se te ocurra mencionar a la virgen guadalupana, aunque sepamos que la misma fue un fraude orquestado por la Iglesia Católica para sustituir la antigua adoración a la diosa mexica Tonantzin. “Mira ala madre de Jesús nadie le dice fraude RECUERDA INORATE Q TU FISTES PARIDO DE UNA MUJER IGUAL Q ELLA”.

Si no tienes suficiente con los comentarios y estos no te hacen daño a la vista, uno más me hacer saber que debo mirar con detenimiento los vídeos de David Parcerisa, otro youtuber, claro, pues los Anunnaki fueron nuestros creadores, según las tablillas sumerias. Vamos, lo de siempre, algunos no han consultado en su vida ni una sola tablilla sumeria, pero creen a ciencia cierta que todo lo que oigan desde la perspectiva de un Youtuber es cierto. Nos saltamos años de arqueología y ciencia, porque ya se sabe que “nos mienten”. Ah, y la NASA, que bastante tiene con la conquista del espacio, siempre está detrás de cualquier conspiración terrenal.

Uno no sabe si echarse a reír o llorar ante tales manifestaciones. Sirva este escrito para conocer cómo es, en realidad, ese mundo conspiranoico. Y si no me creen, pasen un momento por ese grupo de Facebook llamado Ciencia y Espíritu, y juzguen ustedes mismos. Si no salen de allí echando humo es que son reptilianos.